Bloqueo al frigorífico: el dueño amanezó con cerrar el establecimiento

Sociedad

Raúl Suárez aseguró que siempre pagó todo "en tiempo y forma" y calificó a la medida del gremio liderado por Moyano como un "apriete". Los trabajadores repudian el corte y temen represalias.

El dueño del frigorífico Pieres calificó de "apriete" el bloqueo que el sindicato de Camioneros realiza en las instalaciones de Mar del Plata y que replicó en la sede de Mataderos, en repudio de dos presuntos despidos.

En declaraciones a C5N, Raúl Suárez aseguró que a los empleados siempre se les pagó "en tiempo y forma" y negó que hayan despedido a algún camionero.

"Nosotros inauguramos este frigorífico en el año 90, antes era una cloaca y ahora tenemos un problema serio, que no nos dejan trabajar", precisó y advirtió que "si esto se extiende en el tiempo cerramos el frigorífico y que se queden con todo los camioneros, que se arreglen ellos".

Suárez agregó que "si lo cerramos es por una cuestión de principios, no de plata".

En tanto, los trabajdores del frigorífico aseguraron que los manifestantes "son patoteros, buscan quilombo".

"Nos sentimos rehenes, lo que queremos es trabajar y producir, ahora tenemos que salir en grupo porque tenemos miedo de que tomen represalias con nosotros", advirtió un trabajador.

      Frigorífico bloqueado por camioneros

El miércoles, los trabajadores del frigorífico cortaron la avenida Juan Bautista Alberdi, a la altura de Pieres, en repudio al bloqueo que lleva adelante desde el lunes el sindicato que lidera Hugo Moyano.

Los trabajadores denunciaron que Camioneros no les permiten al frigorífico descargar materia prima ni entrar a los clientes y que "amenazaron a uno de los empleados".

El conflicto se inició en la sucursal que la empresa tiene en Mar del Plata por la finalización de un contrato de tres meses de dos camioneros, que concluyó con el fin de la temporada.


Dejá tu comentario