El calor no da tregua y arde la Ciudad: ¿se vienen las lluvias?

Sociedad

El Servicio Meteorológico Nacional dio su reporte por la temperatura en el fin de semana largo. También adelantó qué pasará este martes.

El calor azota a la Argentina en este lunes de feriado. Así, Ciudad de Buenos Aires y alrededores tienen un cielo parcialmente nublado, con temperaturas que van de los 21 hasta llegar a los 36.2 a las 16. Sin embargo hay alguna probabilidad de tormentas aisladas por la tarde y de chaparrones por la noche, según el Servicio Meteorológico Nacional.

Ya para el martes, primer día laborable de la semana, habrá un descenso importante de la temperatura, con mínima de 15 grados y máxima de 26, y cielo algo nublado.

Mientras tanto, la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca atraviesa la jornada más calurosa de la Argentina, con una temperatura máxima estimada en 39 grados, mientras en el resto de las provincias del norte y centro se registran más de 30 grados, según el reporte del Servicio Meteorológico, que a su vez emitió una alerta amarilla por vientos para la Costa Atlántica.

En el último día del fin de semana largo, se espera que la capital de Catamarca lidere el ránking de temperaturas más altas con 39 grados, seguida por La Rioja con 38.

En el centro del país también se vive un calor agobiante, con 37 grados de máxima en la capital de Córdoba y 36 en la ciudad de Santa Fe.

Embed

Dejá tu comentario