Cambio climático histórico: otra vez puede haber 30 grados en Buenos Aires en agosto

Sociedad

El Servicio Meteorológico Nacional adelanta que se viene un día muy caloroso en este octavo mes del año.

El cambio climático se siente en todo el mundo, en Europa se vivió el julio más caluroso de los últimos 20 años por lo menos y en la Argentina pasó algo similar, porque el invierno viene siendo muy amable en cuanto a las marcas térmicas.

En esa línea, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) adelanta que agosto comenzará con marcas térmicas cercanas a los 30 grados en Ciudad y Gran Buenos Aires.

El adelanto del Servicio Meteorológico Nacional

El SMN adelanta que este martes primero de agosto la temperatura máxima será de 27 grados y diferentes pronosticadores adelantan que se podría acercar a los 30 grados.

image.png

Pero esta no será la primera vez que en agosto la máxima se acerca a los 30 grados, aunque esto rara vez sucedió en los primeros días.

Por ejemplo, la temperatura máxima registrada durante agosto 2019 fue de 34,1ºC el día 29 a las 15:20 horas. Mientras que la temperatura mínima mensual, ese mismo año, fue de 4,7ºC registrada el día 14 de agosto a las 07:30 horas.

Durante el mes de agosto de 2019 se registraron cuatro días en el que la temperatura máxima supero los 30ºC. Así mismo vale mencionar que durante ocho días las temperaturas máximas alcanzaron valores entre los 25º y 30ºC, siempre en la segunda quincena.

Dejá tu comentario