Cambió el pronóstico y se vienen varios días con amplitud térmica en Buenos Aires: cuándo vuelve el calor
El Servicio Meteorológico Nacional prevé mañanas frescas y tardes templadas para los próximos días, aunque el calor tiene fecha de regreso.
Luego de un fin de semana con calor y un lunes con clima inestable en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), desde este martes se produjo un cambio de pronóstico con descenso de las temperaturas pero para los próximos días se esperan varias jornadas con mucha amplitud térmica, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Se vivieron jornadas con temperaturas máximas de 29 grados, bastante elevadas para la época del año, las que regresarían en breve. De todos modos, un informe del SMN alertó que podría ser una de las primaveras más calurosas de los últimos años.
En este marco, luego de la inestabilidad de lunes, este martes tuvo una mañana fresca pero una tarde templada, con cielo parcialmente nublado y temperaturas de entre 13 y 22 grados.
Cómo sigue el clima y las temperaturas en el AMBA
La semana continuará con condiciones similares a la de este martes. No se esperan lluvias para los próximos días, mientras reinará la amplitud térmica, con mínimas bajas, incluso rozando la cifra; y máximas rondando los 20 grados.
De esta manera, para el miércoles se espera cielo parcialmente nublado desde la mañana hasta la tarde y despejado en la noche; acompañado por una mínima de 11 grados y una máxima de 21.
El jueves podría ser la jornada más fresca, a partir de una mínima de 9 grados, aunque la temperatura subirá hasta 21; junto a cielo despejado en la madrugada y mañana, y algo nublado desde la tarde.
Cuándo vuelve el calor a Buenos Aires
Desde el viernes se espera nuevamente un leve ascenso de las marcas térmicas, las que en el cierre de la semana rondarán entre 10 y 24 grados, en una jornada que se presentaría con cielo parcialmente nublado.
El fin de semana tendría en el sábado la jornada más calurosa. Se prevé cielo algo nublado en la madrugada y mañana, y parcialmente nublado en la tarde y noche, con marcas de entre 13 y 27 grados.
Se mantienen las buenas condiciones y las temperaturas templadas para el domingo, con cielo parcialmente nublado en las primeras horas y mayormente nublado desde la tarde, junto a una mínima de 11 y una máxima de 25.
Te puede interesar
Lo que se lee ahora
Las Más Leídas
Dejá tu comentario