Carla Vizzotti, sobre la variante Delta: "La vacuna tiene un rol muy importante"

Sociedad

La ministra de Salud habló de la importancia de cumplir con el calendario de vacunación y respetar las medidas sanitarias impuestas para los viajeros

Este domingo, la ministra de Salud Carla Vizzotti junto al ministro de Desarrollo Social Juan Zabaleta estuvieron presentes en el hospital Garrahan, acompañando la jornada solidaria que se realiza por el Día de las infancias.

En diálogo con C5N, la ministra se refirió al plan de vacunación y a la importancia de seguir respetando las medidas sanitarias impuestas para los viajeros y seguir retrasando el avance comunitario de la variante Delta.

"Se actualizó el Monitor Público de Vacunación y vimos con mucha alegría que ya superamos los diez millones de segundas dosis en Argentina. El plan es que en agosto aumentemos la cobertura y la protección específicamente en los mayores de 50 años y en quienes comenzaron su esquema hace más tiempo", comenzó diciendo Vizzotti.

Luego, agregó: "La vacuna tiene un rol muy importante. Hay que seguir sosteniendo las medidas de cuidados en el ingreso al país, es lo que se ha hecho con medidas oportunas y decididas a mediados de junio. Estamos aislando la variante Delta en viajeros y viajeras, y es muy importante que quienes estén llegando de viaje cumplan con ese aislamiento".

Por otro lado, Carla Vizzotti se refirió a la foto en la Quinta de Olivos, que circuló en los últimos días: "Los errores se reconocen, se lamenta la situación y se sigue adelante. Nosotros estamos seguros que lo que se está viendo es la película y no la foto".

Y, añadió: "En la película hay muchísimo para mostrar de trabajo, de compromiso, acciones concretas, resultados y sobre todo de mucho por hacer para adelante".

Respecto a las próximas reaperturas, la ministra de Salud explicó: "A principios de septiembre está pensado reanalizar la situación, la cobertura, la situación epidemiológica en Argentina y en el mundo, para empezar a pensar en los espectáculos masivos, más allá del fútbol".

Embed

Dejá tu comentario