Cayó la abuela Aurora en Liniers, la viuda negra de 79 años
La mujer le pedía un vaso de agua para tomar una pastilla y terminaba dopando a sus víctimas para robarle.
Cayó nuevamente Gloria Aurora, una "viuda negra" de 79 años, a la que se le imputa un extenso historial criminal, pero por su edad siempre queda en libertad. En esta ocasión, se le imputa haber drogado y robado a una vecina en el barrio de Liniers.
Según la denuncia radicada por una jubilada de 78 años, el robo ocurrió el 20 de agosto, cuando la víctima estaba en la puerta de su casa y pasó una mujer que le pidió un vaso de agua para tomar una pastilla. Según relató, ella también tomó agua y luego se desmayó, y al recuperar la conciencia se dio cuenta que le faltaban 100 mil pesos, cuatro perfumes y una cadena de oro.
Luego de que la víctima aportara videos a la justicia e interviniera la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°57, a cargo del juez Anselmo Castelli, efectivos de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires detuvieron a la abuela Aurora en la intersección de Falcón y Oliden, del barrio de Liniers.
Los antecedentes de la abuela Aurora, la viuda negra de 79 años
La mujer tiene un frondoso prontuario pero por su avanzada edad suele recuperar la libertad casi de forma inmediata. El primero de esos hechos, la víctima de 83 años, al que atacó en una confitería de Villa Santa Rita, dónde el hombre había asistido a tomar un café con una mujer, pero de repente perdió la consciencia, debió ser asistido por los empleado del local y terminó internado en el hospital Álvarez.
Tras esto, un vecino de la víctima informó haber visto a una desconocida en su departamento, lo que llevó a la captura de Gloria, quien tenía en su poder casi 20 pastillas de un reconocido ansiolítico.
Otro caso de los casos que se le imputan, sucedió el 20 de agosto de 2007, cuando drogó a un hombre de Mataderos, 13 años mayor que ella, al que había conocido unos días antes en la vía pública y cuando volvió a cruzárselo, él la invitó a su casa. En esa ocasión, la "viuda negra" lo drogó con un te y le robó varias de sus pertenencias.
En esa ocasión, Gloria Aurora fue sorprendida por el hija del hombre que logró recuperar los objetos. Por este hecho, la condenaron a tres años y nueve meses de cárcel.
La delincuente es abuela de dos nietos, es beneficiaria de una jubilación y una pensión, y su único ingreso registrado fue durante su tiempo en prisión, donde trabajó en un penal federal. En su registro criminal también tiene una causa por lesiones leves en diciembre de 2023.
Te puede interesar
Las Más Leídas
Dejá tu comentario