La Luna se juntará esta noche con Saturno y se podrá ver en todo el país
A las 20, se podrá ver en todo el país el impactante acercamiento de Saturno con la Luna. Se trata de un evento científicamente conocido como conjunción astronómica.
Gentileza Planetario de San Luis.
“Para apreciar el encuentro a simple vista sólo hay que mirar a las 20 sobre el horizonte Este y allí estará el satélite natural (que mañana exactamente a las 13:19 entrará en fase llena) junto a un acaramelado Saturno que se ubicará justo arriba de la Luna”, indicaron desde el planetario.
“Un dato a tener en cuenta para poder identificar a las estrellas que forman las constelaciones zodiacales de Libra y Escorpio es que, las estrellas que se verán encima de Saturno pertenecen a la balanza en tanto que, las que se verán a la derecha de la Luna pertenecen al escorpión”, señalaron desde el observatorio.
Fernández recordó que "el pasado 23 de mayo Saturno estuvo a la menor distancia -registrada en todo este año- de la Tierra: 1.340 millones de kilómetros". Y, según explicó, recién en 2020 "se volverá a repetir una distancia similar".
Además, destacó que el próximo 1 de julio "va a haber una conjunción entre entre los planetas Venus y Júpiter". "Posibllemente sea el evento más importante del año en términos astronómicos", subrayó.
Temas






Dejá tu comentario