Cierra la farmacia que fue fundada por el abuelo de Juan Domingo Perón
Tomás Perón estableció la farmacia "Stella Maris" en el siglo XIX, y ahora está en manos de un hombre de 90 años.
La farmacia de Balvanera que perteneciera al abuelo del ex presidente Juan Domingo Perón cerrará sus puertas para siempre en unos pocos días, por decisión de la familia de su actual dueño, un hombre de 90 años que compró el fondo de inversión en 1954.
Mientras los curiosos y los nostálgicos se llevan jabones, envases, frascos y otros recuerdos del local, todavía falta encontrar comprador para los los muebles, como vitrinas, escaparates y cajoneras llenas de cajoncitos que después de un siglo todavía abren y cierran sin esfuerzo. Carpintería de roble, broncería europea y hasta un vitral donde aparece la Copa de Higia rodeada de amapolas (símbolo de la farmaceutica) decoran el negocio.
En 1986, el Museo de la Ciudad de Buenos Aires distinguió a Schitter por la preservación del mobiliario, que ahora Irigoyen quiere vender (de hecho, puso un cartel en las persianas del local con la leyenda "feria americana, objetos y muebles antiguos").
Las Más Leídas






Dejá tu comentario