El PAMI aclaró que desde la Ciudad reconocieron que "asignaron turnos de manera compulsiva"

Sociedad

Luana Volnovich, directora Ejecutiva de la obra social de jubilados y pensionados , lo confirmó en diálogo con Radio 10 y manifestó que actualmente la situación "está normalizada".

Luego de que el viernes la titular del PAMI, Luana Volnovich, denunciara que durante dos días no asistieron personas a los vacunatorios que dependen del organismo en la Ciudad de Buenos y señalaran irregularidades en la asignación de turnos. Este lunes se normalizó la situación, y la funcionaria aclaró que desde el gobierno porteño reconocieron que fue su error por "asignar turnos de manera compulsiva" .

La directora ejecutiva del PAMI informó que: "Hoy (lunes) está absolutamente regularizada la situación".

"Haber denunciado que los vacunatorios de la Ciudad estaban vacíos por una irregularidades en los turno, valió la pena porque este fin de semana los equipos técnicos de la Ciudad de Buenos Aires resolvieron el problema que tuvieron en la asignación de turnos, que es el origen de todo esto, y desde hoy a las 8 de la mañana los tres vacunatorios de PAMI están trabajando de manera prolija y ordenada", especificó.

Embed

Al ser consultada sobre como continúa la investigación de oficio que abrió el fiscal en lo Penal, Contravencional y de Faltas de la ciudad de Buenos Aires, Maximiliano Vence, Volnovich contó que este lunes tiene que "hacer una presentación con la información de los pacientes que tuvieron turnos que no habían solicitado, y será la justicia la que investigue y diga que sucedió".

"En las reuniones que tuvimos durante el fin de semana, los equipos técnicos reconocieron que fue un error de ellos haber asignado turnos de forma compulsiva y eso fue lo que permitió que hoy estemos vacunando. Ahora lo que se va a hacer es cruzar la base de datos de la gente que se inscribió con la de nuestros afiliados", subrayó.

Y agregó: "Ahora estamos vacunando a nuestros afiliados que se habían anotado y hoy están funcionando los vacunatorios".

Sobre el enojo que causó la denuncia realizada por el PAMI en algunos funcionarios del gobierno porteño, la funcionaria señaló: "detectamos una irregularidad y el fiscal me pidió los datos y nosotros queremos colaborar porque acá hubo una falla logística en la asignación de turnos de la página que depende del gobierno de la Cuidad".

Dejá tu comentario