Monserrat: criaban Bulldogs franceses en una casa usurpada

Sociedad

La Policía de la Ciudad desbarató un criadero ilegal de perros de la raza Bulldog francés en una casa usurpada de Monserrat.

Efectivos de la Policía de la Ciudad hallaron un criadero de perros Bulldog francés en una casa usurpada. Tras una investigación de la División Especializada en Materia Ambiental (UFEMA), a cargo del Dr. Carlos Fel Rolero Santurain, se dispuso un procedimiento en una finca en Chile al 1600.

Para ello dispuso un operativo en el lugar y al ingresar a la vivienda, que había sido usurpada, se le hizo saber a la mujer que residía allí de la orden del allanamiento ante dos testigos.

criadero 1.JPG

Durante el procedimiento hallaron quince perros de la raza Bulldog francés, siete machos y ocho hembras. Vale aclarar que la actividad de criadero se encuentra expresamente prohibida en CABA por la ordenanza Nº 41831/87 y la comercialización regulada estrictamente por el Código de Habilitaciones y Permisos de la CABA en el art. 4.13.1 que controla la comercialización de animales domésticos, únicamente en lugares habilitados – veterinarias y centros de mascotas – con certificado médico veterinario y en presencia del profesional. Por su parte la Ley 451 del GCBA regula en el art. 1.2.9 la tenencia irregular de animales, y la Ley 6173 define las obligaciones y cuidados de recaudos hacia los animales domésticos.

criadero.JPG

Desde la fiscalía, se dispuso el traslado de los perros a una dependencia de la ONG “Callejeros” en carácter de depositario judicial y se notificó a la mujer de la imputación penal por infracción a la ley 14.346 de Protección Animal y labrado de acta contravencional por infracción a los artículos 138 y 140 por omisión de recaudos de cuidado responsable de animales, como la falta de recipientes con agua, falta de documentación obligatoria, falta de espacio y hacinamiento.

Embed

Dejá tu comentario