Clínicas de Provincia advirtieron que crecen las derivaciones de pacientes de Ciudad al Conurbano

Sociedad

El principal motivo es la saturación de camas en UTI luego de la multiplicación de los casos en la Ciudad de Buenos Aires después de Semana Santa.

La Cámara de Prestadores de Salud del Conurbano (CAPRESCO) advirtió que en los últimos días se incrementó el traslado de pacientes porteños a clínicas de la provincia de Buenos Aires, debido a la fuerte alza en la ocupación de las camas de terapia intensiva en las de la Ciudad.

Guillermo Barreiro, gerente del hospital Dr. Alberto Duhau y vicepresidente de CAPRESCO, precisó que "ante un panorama de alta ocupación de las camas disponibles en terapia intensiva, las clínicas porteñas comenzaron a derivar pacientes a los establecimientos privados bonaerenses, especialmente a los partidos de La Matanza y Tres de Febrero".

Según explicaron desde CAPRESCO, la inversión en la lógica de las derivaciones tiene dos motivos: la multiplicación de los casos de coronavirus en la Ciudad de Buenos Aires después de Semana Santa, que se atienden en las instituciones de CABA y, además, pacientes bonaerenses que viajan a hisoparse y a atenderse a una clínica porteña de su prepaga y que, tras el diagnóstico, son derivados de la Ciudad a la Provincia.

Por su parte, desde la Federación de Cámaras de Emergencias Médicas y Medicina Domiciliaria (FEM) aceptaron que hay demoras en los traslados de emergencia porque a las prepagas y obras sociales se les complica conseguir camas en territorio porteño y admitieron que hay demoras de hasta diez horas para acceder a una consulta por videollamada en caso de síntomas leves.

De hecho, el miércoles por la tarde, en una de las clínicas más grandes de La Matanza, ocho ambulancias esperaban su ingreso en la puerta por demoras para poder trasladarlos o hacer el ingreso, una postal atípica aún durante la primera ola de la pandemia, describieron desde la Cámara.

Dejá tu comentario