El barbijo deja de ser obligatorio al aire libre en la Ciudad

Sociedad

Además, fuentes del Gobierno porteño confirmaron a minutouno.com que también se podrá estar sin tapabocas en los recreos de todas las escuelas desde este martes.

El jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Horacio Rodríguez Larreta brindará este martes una conferencia de prensa a las 12 del mediodía para anunciar las nuevas flexibilizaciones de las medidas sanitarias impuestas en el marco de la pandemia de coronavirus Covid-19.

Así, la ciudad seguirá ahora sí la posibilidad que habilitó semanas atrás el gobierno nacional y avalará el fin de la obligatoriedad del uso del barbijo al aire libre.

Merced del avance de la masiva campaña de vacunación que lanzó el gobierno de Alberto Fernández en diciembre pasado y de la sensible mejora de la situación epidemiológica en todo el país, es que el gobierno de Rodríguez Larreta dispuso el pase de la Ciudad a fase 5 y habilitará nuevas flexibilizaciones a las restricciones y medidas sanitarias de cuidado.

Además del fin de la obligatoriedad del uso del barbijo en espacios abiertos también se anunciará que los alumnos de todos los niveles podrán prescindir del barbijo durante los recreos.

El Gobierno Nacional dispuso que a partir del 1° de octubre pasado dejara de ser obligatorio el uso del barbijo al aire libre siempre y cuando se circule en forma individual o en burbuja. Sin embargo no todos los distritos adhirieron de manera inmediata a esa posibilidad.

El tapabocas sigue sin embargo siendo obligatorio en lugares cerrados tales como aulas, cines, teatros, lugares de trabajo, transporte público, espectáculos y demás.

De acuerdo con el decreto presidencial que habilitó esta flexibilización “las personas deberán utilizar tapabocas en espacios compartidos cerrados y abiertos”. Y agrega: “No será obligatorio su uso sólo cuando se circule al aire libre a más de 2 metros de distancia de otras personas”.

Sin embargo la Ciudad no adhirió de manera inmediata a esta posibilidad al igual que Córdoba, Corrientes, Formosa, Jujuy, Misiones y Santa Cruz.

En su momento el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, aseguró que se levantaría la obligación de usar el barbijo al aire libre cuando se llegara a tener el 70% los porteños con el esquema de vacunación completo.

Dejá tu comentario