La Ciudad adherirá a las nuevas restricciones pero seguirán las clases presenciales

Sociedad

Habrá confinamiento total en la Ciudad por nueve días, pero con las escuelas abiertas, según confiaron fuentes porteñas a minutouno.com.

A la espera de la oficialización por parte del Gobierno nacional de las nuevas restricciones por la segunda ola del coronavirus, fuentes de la Ciudad de Buenos Aires confirmaron a minutouno.com que adherirá a todas las medidas pero que continuarán las clases presenciales.

De esta manera, en el distrito porteño habrá confinamiento total por 9 días, con en otras partes del país, pero con las escuelas abiertas para los niveles maternal, inicial y primer y segundo año del secundario.

Además, los comercios gastronómicos solo podrán trabajar con take away y delivery. También se podrá salir a caminar o hacer ejercicio de forma individual, en horarios especiales a confirmar.

El presidente Alberto Fernández encabezó este jueves al mediodía una reunión virtual con los gobernadores de 11 provincias entre ellos el mandatario bonaerense Axel Kicillof, y con el jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta para analizar nuevas restricciones.

Durante el encuentro, que duró casi tres horas, los representantes de la Casa Rosada sostuvieron la posición que ya vienen manifestando desde hace varias semanas: "La única manera de mejorar la situación (epidemiológica) es reducir la circulación".

Durante la reunión, Nación pidió implementar medidas estrictas que incluirían una cuarentena estricta durante nueve días. La nueva media comenzaría a regir este sábado a las 00 hasta el lunes 31 de mayo.

Dejá tu comentario