Oportunidades laborales en la Ciudad: todo lo que hay que saber
Se realizó un encuentro en la Ciudad de Buenos Aires con participantes del programa BA Multiplica.
La Ciudad de Buenos Aires organizó un encuentro promoviendo las oportunidades laborales para los jóvenes y con la intención de formar futuros líderes con el programa BA Multiplica
La jornada de encuentro se llevó a cabo en la Facultad de Odontología de la UBA, con los participantes del programa BA Multiplica, que aspiran a ser promotores de esta iniciativa que impulsa la inclusión y participación de los jóvenes en el ámbito laboral, educativo, social y comunitario.
BA Multiplica es el programa de formación virtual de "jóvenes por jóvenes", una iniciativa del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción a través de la Dirección General Políticas de Juventud de la Ciudad, según se informó desde el gobierno porteño.
BA Multiplica consiste en un curso virtual y gratuito presentado por jóvenes promotores que capacitaran a sus pares para que puedan desarrollar habilidades blandas y digitales que fortalezcan sus condiciones de empleabilidad.
Durante el encuentro participaron el ministro de Desarrollo Económico y Producción, Jose Luis Giusti; Tomas Mestre Olmedo, el Director General de Políticas de Juventud; referentes de las instituciones que son parte del programa como socias estratégicas, y autoridades de la UBA.
“Me llena de orgullo acompaña a los jóvenes en este primer encuentro del ano. Desde el Gobierno de la Ciudad, trabajamos todos los días para impulsar el desarrollo profesional y humano de la juventud, potenciando con actividades, proyectos y programas, como BA Multiplica, sus condiciones de empleabilidad”, expreso Jose Luis Giusti, ministro de Desarrollo Económico y Producción.
En el transcurso de la jornada, se realizaron diferentes charlas y exposiciones dirigidas a los jóvenes en las que se explicaron cual es la importancia del programa, cual es su rol como mentores y que desafíos se ven en cada una de las áreas de trabajo. Ademas, los jóvenes tuvieron el espacio para desarrollar en equipo sus propias ideas y que sirvan de aporte.
Acerca de BA Multiplica
Con el programa de BA Multiplica, se busca promover la inclusión y participación de los jóvenes en el ámbito laboral, educativo, social y comunitario, mediante la formación en herramientas tecnológicas, de empleabilidad y acción ciudadana.
Esta dirigido a jóvenes de todo el país de entre 16 y 35 anos que quieran capacitarse para generar competencias digitales que mejoren sus condiciones de empleabilidad y les permita desenvolverse mejor laboralmente.
Entre las temáticas abordadas se destacan: herramientas digitales, trabajo colaborativo, pensamiento creativo, análisis de datos, programación, diseño web, pensamiento lógico formal, empleo verde y sustentabilidad, perspectiva de genero en ambientes laborales, consumo responsable y empleabilidad, entre otras.
Te puede interesar






Dejá tu comentario