Reuniones en los hogares, vuelta a las oficinas y más estaciones de subte: las nuevas aperturas en CABA

Sociedad

Larreta anunciará este jueves una mayor flexibilización de las restricciones por la baja de casos de coronavirus y la llegada de las vacaciones de invierno.

El gobierno porteño habilitará a partir del lunes próximo el regreso de algunas actividades profesionales presenciales, así como también duplicará el número permitido de personas en las reuniones sociales en espacios públicos de toda la Ciudad de Buenos Aires: hasta 20 integrantes.

Además, según supo minutouno.com, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunciará este jueves por la tarde en conferencia de prensa que se permitirá la realización de reuniones sociales de hasta 10 personas en patios, terrazas y balcones de las casas y departamentos, como así también en los SUM de los edificios, algo que en la práctica si bien estaba prohibido, ya venía ocurriendo.

No se espera que aumente el aforo de locales de gastronomía ni el de las salas de cine, pero sí el de los espacios comunes de los hoteles. Se habilitará el uso de hasta el 30% de su capacidad producto de la llegada de las vacaciones de invierno, del 19 al 31 de julio.

Voceros de la jefatura porteña confiaron a este portal que ya estaba prácticamente resuelto la reapertura de las oficinas de profesionales como contadores, arquitectos, ingenieros y abogados. Podrán volver a trabajar de forma presencial con un máximo del 30% de ocupación.

Otro regreso será el de las estaciones de subte. A partir del lunes 12 de julio se reabren 15 estaciones (10 el lunes 12 y las otras 5 el jueves 15).

Por otro lado, se analiza implementar para la segunda mitad del año un plan ("se llamaría Segundo Boletín") personalizado y diseñado a la medida de las necesidades de cada estudiante de secundaria.

Fuentes oficiales de la Ciudad confirmaron que las salas de cine seguirán funcionando con un 30% de aforo, como desde hace algunas semanas; los teatros con el 50% de su capacidad, y lo mismo ocurrirá con las mesas en el interior de los locales de gastronomía, que además podrán recibir clientes en terrazas, patios y vereda. Los gimnasios continuarán también con aforo del 30%.

La Ciudad comenzó en junio la reapertura paulatina tras el pico de la segunda ola de contagios por coronavirus que se dio en abril.

El Ministerio de Salud de la Nación informó este miércoles que la Ciudad de Buenos Aires reportó 1.092 nuevos contagios por coronavirus en las últimas 24 horas, con lo que el total de personas afectadas subió a 471.599 en ese distrito.

Vacaciones de invierno

La Ciudad ultima el plan que será comunicado antes del viernes. Voceros del gobierno porteño aseguraron que será obligatorio hisoparse a la vuelta del receso invernal. La medida regirá para los porteños que se vayan de la Ciudad al menos 3 días, y también para todos los habitantes de otras provincias que ingresen por motivos de turismo.

Resta comunicar cuántos centros de testeo habilitarán. Por lo pronto, el aeropuerto internacional de Ezeiza no será de la partida, como ocurrió en el verano. Posiblemente establezcan una posta en el aroparque metropolitano, además de los específicos para vehículos, micros y tren.

Dejá tu comentario