Una médica fue golpeada y asaltada en el Hospital Posadas

Sociedad

Los trabajadores realizan un paro de  24 horas a raíz de los robos y agresiones a pacientes, médicos y profesionales. En el último caso una doctora fue golpeada y asaltada en el cuarto piso del hospital.

Después del hecho que sufrió una joven médica residente de nombre Ayelén (se resguarda su identidad), quien fue golpeada y robada el pasado domingo por la mañana mientras trabajaba, este martes el hospital funcionará con el mínimo e indispensable del personal..

Según fuentes del nosocomio la médica se encontraba realizando sus tareas en  el área de internación cuando fue golpeada fuertemente en la cabeza, lo que le provocó una caída y estando en el piso el posterior robo de su celular.

En base a lo que pudo saberse la joven es residente de primer año y hace solo 9 meses que vino de Jujuy para hacer la residencia. Actualmente y después de realizarle una tomografía computada, se le colocó un collar ortopédico a la trabajadora que se encuentra con reposo en su domicilio.

Las fuentes precisaron además que desde hace ya varios meses los trabajadores piden que se tomen medidas tendientes a proteger a la población que concurre al hospital y a todo el conjunto de trabajadores, pero no ha habido respuestas.

El Hospital Posadas en la localidad de El Palomar, en un predio con una superficie de 22 hectáreas, 56.000 m2, en un edificio dividido en 4 cuerpos de 7 pisos cada uno, más toda la superficie de la planta baja que los une, y que además hace pocos días incorporó a su ya gran superficie una nueva construcción de 3 pisos.

Temas

Dejá tu comentario