Ciudadela: le robó al hombre que mató a su padre

Sociedad

La Policía investiga la inesperada conexión entre la muerte de un hombre y el asalto que sufrió otro, que fue abordado por el hijo de la primera víctima.

Un hombre murió en enero de 2021 tras caer debajo de un camión en medio de la calle Marcelo Torcuato de Alvear al 4400 en Ciudadela, provincia de Buenos Aires. Casi cuatro meses más tarde su hijo intentó robar una camioneta en ese mismo lugar, y la víctima de tentantiva de robo fue nada menos que el conductor que ocasionó el accidente fatal.

La historia se presta a la confusión, pero los investigadores policiales creen que puede ser más que una ocincidencia que el hijo de 18 años de Claudio Silva Acosta, el hombre que murió aplastado por las ruedas de un camión el 12 de enero pasado, haya querido robar la camioneta que facilitó el accidente.

Según informó el diario Crónica, el adolescente de 18 años y un secuaz, de 35, fueron detenidos por intentar robar una camioneta Volkswagen Amarok blanca el martes pasado sobre la avenida Marcelo Torcuato de Alvear al 4400. Los delincuentes lograron llevarse las llaves de vehículo pero el conductor, un comerciante de 61, logró retenerlo y llamar a la policía.

Los efectivos policiales de la comisaría de Villa Pineral (Ciudadela) ataron cabos en poco tiempo: la misma Amarok blanca aparecía en el video del accidente de tránsito en el que murió Claudio Silva Acosta.

Además, la secuencia ocurrió en el la esquina donde el hombre salió despedido de su bicicleta porque el conductor de la camioneta abrió la puerta de su vehículo sin mirar si venía alguien. En el video se observa cómo la neglicencia del conductor de 61 años le costó la vida a Silva Acosta.

La causa por "homicidio culposo" está en manos de la justicia, pero esta semana se abrió otra, por "tentativa de robo y portación ilegal de arma de guerra" en la Unidad Funcional N° de San Martín con motivo del intento de asalto.

Los acusados de 18 y 35 años tenían en su poder una pistola Browning 9 milímetros (el "arma de guerra" detallada en la causa), que luego se supo que había sido robada el 22 de septiembre de 2018.

Dejá tu comentario