El micro que volcó en la Ruta 2 estaba habilitado y cumplía con los protocolos sanitarios

Sociedad

La Comisión Nacional de Regulación de Transportes (CNRT) emitió un comunicado donde señaló que el vehículo contaba con la habilitación correspondiente.

La Comisión Nacional de Regulación de Transportes (CNRT) informó que estaba en vigencia toda la documentación de los conductores y del micro que volcó esta madrugada en la Ruta 2, y que el vehículo cumplía con la capacidad indicada en función del contexto sanitario por la pandemia de coronavirus.

El micro involucrado de la empresa de transportes Plusmar SA y con patente AC175LT, interno 995 "cuenta con la habilitación correspondiente para prestar servicio público interurbano", señaló la CNRT en un comunicado.

La unidad tiene "capacidad de 60 asientos" en general, número que se limitó al 80% en cumplimiento del artículo 2° de la Resolución 293/2020 del Ministerio de Transporte, que indica dicha reducción para el transporte interurbano de pasajeros debido al contexto sanitario por la pandemia de coronavirus.

En este caso, el 80% equivale a 48 asientos y el colectivo "circulaba con 45 pasajeros", detalló la CNRT.

Además se verificó que la Revisión Técnica Obligatoria (RTO) "se encuentra en vigencia hasta el 12/10/2021 y el seguro hasta el 14/12/2021" y, en cuanto a los choferes, estos "cuentan con Licencia Nacional de Transporte Interjurisdiccional habilitada y los estudios psicofísicos aprobados".

En el lugar del siniestro realizaban esta tarde tareas de prevención e investigación la CNRT, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y la Junta de Seguridad en el Transporte, las cuales están revisando el tacómetro de la velocidad y si se estaban usando los cinturones de seguridad.

A partir de un estudio estadístico realizado desde la CNRT se detectó que, en la última década, la principal causa de siniestros son fallas humanas, en tanto en segundo lugar se ubican las características técnicas de la unidad y, en tercer lugar, las condiciones de contexto (estado de las rutas y clima, entre otras), indicó en declaraciones al canal TN José Ramón Arteaga, director ejecutivo de la CNRT.

Sin embargo, las causas del vuelco "aún están en investigación".

El vuelco del micro ocurrió esta madrugada a la altura de la ciudad bonaerense de Chascomús, cuando se dirigía desde Miramar a la Ciudad de Buenos Aires, y provocó dos muertos y más de 40 heridos leves.

Dejá tu comentario