La Justicia ordena que LAN siga usando el hangar de Aeroparque

Sociedad

Es por un plazo de 6 meses "y/o hasta que se decida la cuestión de fondo, si fuese anterior en el tiempo".

La jueza federal Liliana Heiland ordenó al Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA) que no interfiera en el "uso, goce y explotación" del hangar que Lan ocupa en el Aeroparque Jorge Newbery.

Según la resolución de Heiland, a cargo del Juzgado Nacional en lo Contencioso Administrativo Federal N° 11, es "por un plazo de vigencia que se estima hoy en 6 meses y/o hasta que se decida cuestión de fondo, si fuese anterior en el tiempo".

LAN había entrado en conflicto por el pedido del Organismo Nacional Regulador del Sistema de Aeropuertos (ORSNA) para que desaloje el hangar que ocupa en Aeroparque. La empresa chilena  consiguió el dictado de una medida cautelar para suspender el desalojo a pocas horas de cumplirse el plazo de 10 días que había impuesto el ente que regula los aeropuertos para que la empresa desocupara el lugar. la medida luego quedó firme por tiempo indeterminado.

La medida fue dictada por la jueza en lo Contencioso Administrativo Federal, Claudia Rodríguez Vidal, que dispuso que el Gobierno se abstenga de desalojar a la empresa LAN del hangar que tiene en Aeroparque hasta tanto se defina la cuestión de fondo, es decir hasta que se resuelva sobre la legalidad de la decisión tomada por el ORSNA.

Dejá tu comentario