"Lo de LAN está superado", sostuvo embajador argentino en Chile

Economía

El embajador argentino en Chile, Ginés González García explicó que nuestro país y Chile tienen una relación "extraordinaria", "fantástica" y "formidable" por el intercambio comercial, turístico y el apoyo trasandino en el tema Malvinas.

El embajador argentino en Chile, Ginés González García, aseguró este martes que el conflicto entre el Estado nacional y LAN, por el hangar que ésta empresa ocupa en el Aeroparque porteño, "está totalmente superado".

"Argentina y Chile tienen una extraordinaria relación. Lo de LAN está absolutamente superado", destacó el representante diplomático.

LAN había entrado en conflicto por el pedido del Organismo Nacional Regulador del Sistema de Aeropuertos (ORSNA)
para que desaloje el hangar que ocupa en Aeroparque. La empresa chilena  consiguió el dictado de una medida cautelar para suspender el desalojo a pocas horas de cumplirse el plazo de 10 días que había impuesto el ente que regula los aeropuertos para que la empresa desocupara el lugar. la medida luego quedó firme por tiempo indeterminado.

La medida fue dictada por la jueza en lo Contencioso Administrativo Federal, Claudia Rodríguez Vidal, que dispuso que el Gobierno se abstenga de desalojar a la empresa LAN del hangar que tiene en Aeroparque hasta tanto se defina la cuestión de fondo, es decir hasta que se resuelva sobre la legalidad de la decisión tomada por el ORSNA.

En declaraciones radiales, González García sostuvo que "como con todo vecino hay algunas chispas, pero la relación es fantástica. No conozco otros dos países que tengan la relación extraordinaria que tienen Argentina y Chile, con más de 5 mil kilómetros de frontera en común, que suele ser una situación de conflicto".

"Es cierto que hubo una chispa por lo de LAN, pero está absolutamente superado. Los dos cancilleres ya lo dijeron", enfatizó el embajador.

Y resaltó que la "formidable" relación entre ambas naciones tiene que ver, en gran medida, por el intercambio comercial, el turismo y el "sostén y apoyo en el tema Malvinas" por parte del Gobierno trasandino.

La disputa con la línea aérea de capitales chilenos se desató cuando el ORSNA le ordenó desalojar el hangar de Aeroparque, ante el avance de obras de infraestructura que se llevan a cabo en la terminal aérea porteña.

Pero la empresa presentó un recurso de amparo para evitar el desalojo y la Justicia hizo lugar a ese pedido, con lo que el desalojo del hangar quedó, hasta el momento, suspendido.

LAN había advertido que dejar el hangar de Aeroparque ponía en riesgo su continuidad como operadora de vuelos de cabotaje, aunque el ORSNA aclaró que la empresa podía montar un hangar similar en el aeropuerto de Ezeiza.

Dejá tu comentario