Cada porteño tira 30 kilos de comida en buen estado por año

Sociedad

Se trata de alimentos en condiciones de ser consumidos. Lo reveló un estudio de la Universidad de Buenos Aires. Aseguran que la "cultura del desperdicio" no para de crecer.

Un estudio de la Universidad de Buenos Aires reveló que por persona en Capital Federal se tiran nada menos que 30 kilos de comida por año y, además, la "cultura del desperdicio" no para de crecer.

En la Ciudad de Buenos Aires, por día, llegan al basural entre 200 y 250 toneladas de alimentos que podrían haberse consumido, según indicó el Instituto de Ingeniería Sanitaria de la Universidad de Buenos Aires.

Si se promedia esa cantidad de comida se determina que cada persona desecha 30 kilos de comida o 75 raciones. Si bien muchos desperdicios alimenticios no se puede reutilizar, como las cáscaras o huesos, muchos otros sí. Entre ellos hay verduras, frutas, carnes y envasados.

El estudio revela que uno de los motivos más importantes por los que se tiran las frutas es porque no son "lindas". Bajo esa categoría entran temas de tamaño, color, formas, golpes, madurez o tamaño.

Dejá tu comentario