Detectaron un contrabando de 34 toneladas de aluminio que eran trasladadas hacia zona fronteriza

Sociedad

Los gendarmes hallaron las barras de aluminio que eran trasportadas en el semirremolque de un camión. El avalúo de la mercadería supera los 13 millones de pesos.

Personal de Gendarmería Nacional detecto un cargamento de contrabando que contenía mas de 34 toneladas de aluminio, valuado en 13 millones de pesos.

El operativo se desarrollo en horas de la noche. Los efectivos del Puesto de Control “Gendarme Fermín Rolón”, desplegados sobre la Ruta Nacional Nº11, detuvieron la marcha de un camión con semirremolque proveniente de Santiago del Estero con destino Clorinda en la provincia de Formosa.

Al momento del control de papeles, donde se solicita además de la documentación del rodado y del conductor, los del cargamento, los gendarmes detectaron que en el remito figuraba desperdicios metálicos a clasificar.

aluminio 4.mp4

Ante la sospecha que transportara oculta otra mercadería que no figuraba en los papeles, decidieron revisar la carga y alli lograron constatar que el trasladaba en forma oculta unos 34.300 kilos de barras de aluminio, valuados en mas de 13.720.000 de pesos.

El Juzgado Federal de Formosa Nº1 dispuso el decomiso de los elementos hallados como así también el secuestro del transporte de cargas. El conductor del rodado quedó en libertad supeditado a la causa.

aluminio 3.mp4

Temas

Dejá tu comentario