El elogio de Gustavo Cordera a Viviana Canosa

Sociedad

El ex Bersuit visitó el ciclo de la periodista en A24.

En medio de la difusión de su nuevo trabajo, Cuerpo (Libres parte 1) Gustavo Cordera pasó por Viviana con vos, el programa que Viviana Canosa conduce en las tardes de A24.

Además de interpretar algunas canciones el músico realizó polémicas declaraciones sobre la pandemia de coronavirus, analizó la actualidad del país y volvió a referirse su la repudiable frase sobre la violación.

“Morí socialmente y tenía que ser así. Fue perfecto. No encontraba afuera una mirada que me repare, encontraba condena, y cuando el afuera es tan aterrador el único lugar que te queda para refugiarte es adentro” afirmó Cordera sobre sus dichos durante una clase con estudiantes donde dijo “Hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo”.

Según su relato, en este ejercicio introspectivo encontró el amor. “Siempre lo estuve buscando afuera, se lo reclamé a mi compañera, a la gente, a mis colegas músicos y nunca lo encontré; ni siquiera llenando dos canchas de River. Y tuve la oportunidad de encontrarlo adentro mío, de empezar a respetarme, a ver mi vida y decir cuánto hice, cuanto amor di”, agregó.

Continuando con su relato Cordera señalo le dedico unas palabras a la conductora: “Esto es lo que te pasa si das amor, lo que te puede pasar si brindas alegría. Por eso es muy valiente lo que estás haciendo vos, y muchas personas que están alzando la voz”.

Cordera reflexionó sobre las condiciones políticas a lo largo de la historia. Manifestó que en la Antigua Grecia se hacían asambleas populares para que una persona cargara por un año con la voluntad del pueblo. “En un momento de la historia de la humanidad, las cosas se empezaron a dar vuelta, y los que cargamos con la voluntad somos nosotros”, analizó el músico.

Y continuó: “Reclamamos que nos den dinero, comida, trabajo, salud; con esa forma dependiente de pensar, de establecer vínculos con otras personas, podemos llegar a la instalación de la pandemia, porque nos encontró profundamente debilitados, ya casi sin libertad, sin saber sanar, con mucho miedo que es la droga más importante que consume la gente por parte de los que hacen ingeniería social”, añadió.

cordera
Embed

Dejá tu comentario