Alerta máxima en Córdoba por el coronavirus: filas de hasta cinco horas para testearse

Sociedad

Ante el rebrote de casos el gobierno provincial decidió agregar más centro de testeos y extender los horarios de atención.

La repentina escalada de casos de coronavirus en la última semana en Córdoba, generó una gran demanda de hisopados de personas que buscan saber si están contagiados, algunos de los cuales esperaron hasta cinco horas para ser atendidos, mientras la Provincia informó que se extendieron los horarios de atención de testeos.

El aumento de casos nuevos va en constante ascenso desde hace una semana en la Provincia, y los 2.875 contagios contabilizados del miércoles quedaron lejos de los 520 confirmados el miércoles 15, una semana atrás, cuando comenzaba a aumentar el número debido a la detección de brotes puntuales.

Según fuentes sanitarias de la Provincia, los brotes se multiplicaron en los últimos días, producto de numerosos eventos en los que se expandieron rápidamente los contagios, y los centros de testeos están abarrotados de gente, sobre todo en la capital.

En una recorrida se pudo ver que en Plaza San Martín, Plaza Vélez Sarsfield, Parque de las Naciones, Valle Escondido, ex Registro Civil, Centro Cultural Alta Córdoba, son algunos de lugares donde las filas se extendían esta mañana por varias cuadras. En tanto en las clínicas y hospitales privados también se registran demoras, aunque menores.

Por esta situación, las autoridades decidieron extender el horario de hisopados en los centros de Plaza Vélez Sarsfield, Plaza San Martín y Parque Las Naciones, donde se atenderá hasta las 0, a excepción de los días 24 y 25 de diciembre; y 1 y 2 de enero, cuyo horario se mantendrá de 9 a 18 horas.

Asimismo, volvieron a poner en funcionamiento varios centros de testeos que habían cerrado en los últimos meses ante la escasa demanda.

Mientras, en la provincia de Córdoba son 51 personas las que permanecen internadas debido al coronavirus, lo que significa una ocupación de camas del 1,5% del total disponible, precisaron.

Embed

Dejá tu comentario