Córdoba: cedió el asfalto y "tragó" un contenedor de basura

Sociedad

Según explicaron, la calzada cedió por una rotura de un caño de agua, que ya fue reparado y se puedo reestablecer el servicio.

Este martes la avenida Octavio Pinto, a la altura de Manuel Quintana, en la ciudad de Córdoba, amaneció con un enorme pozo que se “tragó” un contenedor de basura.

Según relataron los vecinos, durante la madrugada se sintió un sonido similar a una explosión y comenzó a emerger agua del asfalto, que terminó cediendo e inundando la avenida y algunas calles aledañas.

pozo asfalto córdoba

A raíz de la rotura, Aguas Cordobesas realizó una excavación para reparar un conducto de 400 milímetros y debió cortar el agua en los barrios: Alto Palermo, Alto Verde, Altos de Villa Cabrera, Altos San Martín, Bajo Galán, Bajo Palermo, Escobar, Las Margaritas, Las Rosas, Lomas de San Martín, Ombú, Parque Chacabuco, Parque Tablada, San Lorenzo Norte, San Martín Anexo y Villa Cabrera. Tras varias horas de trabajo, el servicio fue reestablecido.

pozo asfalto córdoba 2

Más allá del arreglo del caño que provocó el cráter, aún no se pudo arreglar la calzada por lo que el tránsito continúa cortado en esa zona, por lo que los automovilistas que circulan por Octavio Pinto en dirección a Rafael Núñez deben realizar un pequeño desvío por Italia y luego continuar por Octavio Pinto. De la mano contraria, que va hacia el centro, la circulación es normal.

Temas

Dejá tu comentario