Córdoba: dos ladrones robaron una heladería y se llevaron hasta el helado

Sociedad

Los delincuentes dejaron a una de las empleadas encerrada en un cuarto mientras vaciaban todo. Dos días después sus "familiares" reclamaron el video del robo.

Dos hombres entraron a robar una heladería el domingo pasado en la ciudad de Córdoba. Se llevaron dinero y cuatro tortas heladas, y al día siguiente mandaron a dos supuestas familiares a pedir la grabación de la cámara de seguridad del local.

El episodio ocurrió poco antes de las 14 del domigno pasado en una heladería de Avenida malvinas 1800, en el barrio nueva italia de la ciudad de Córdoba. Los delincuentes se llevaron cuatro tortas heladas, toda la recaudación del día y dos velitas.

Días más tarde dos mujeres entraron a la misma heladería, se presentaron como familiares de los dos ladrones y pidieron llevarse la grabación de la cámara de seguridad para comprobar si eran ellos.

Fernanda, dueña de la heladería, relató al canal El Doce de Córdoba que los ladrones le sacaron a la empleada su celular y el dinero recaudado ese día.

"Le pedían más plata que la que había en la caja, le decían que seguro había más, y la chica le dijo que era eso", contó la mujer, que tiene otra empleada más en ese local pero había salido en el momento del robo.

Luego los ladrones encerraron a la empleada en un cuarto de la heladería y "se llevaron hasta las monedas que había en la caja", agregó la dueña del negocio.

"La Policía vino al ratito, le dimos la información de lo que sucedió", sintetizó la mujer. Desde entonces pasaron por el local algunos oficiales a preguntar cómo estaban las empleadas, pero no tuvieron más novedades de la investigación.

"Al otro día, a las 5 del lunes, vinieron dos mujeres a preguntarnos si habían robado acá y si teníamos las imágenes porque supuestamente habían detenido a dos personas y ellas querían corroborar si eran las que habían entrado acá", explicó.

Fernanda aseguró que el local no había quedado con consigna policial tras el episodio por lo que de nuevo sus empleadas tuvieron que pasar por una situación estresante y potencialmente peligrosa.

Temas

Dejá tu comentario