Córdoba: guardaron por error casi 500 vacunas en un freezer

Sociedad

Un lote de 200 dosis de Sinopharm y 270 de AstraZeneca tuvieron que ser enviadas al área Epidemiológica de Córdoba para su análisis.

Un insólito episodio tuvo lugar en la localidad de La Falda, Córdoba, donde por error guardaron casi 500 dosis de la vacuna contra el coronavirus en un freezer y ahora deberán analizar si continúan siendo efectivas.

Por este motivo, la Secretaría de Salud de la Municipalidad de La Falda devolvió un lote de 200 dosis de Sinopharm y otro de 270 dosis de AstraZeneca al área de Epidemiología de Córdoba para su análisis, de acuerdo con El Doce.

"La gente que trajo la vacuna erróneamente la puso en el freezer en lugar de la heladera", explicó el titular de la cartera, Fabio Mennitte, quien precisó que el cargamento llegó la semana pasada en un horario no habitual, por lo que el encargado no estaba.

Tras el error, las autoridades dieron aviso al Ministerio de Salud, desde donde solicitaron que separaran las vacunas y las enviaran para su correcto análisis.

Para ese fin de semana, en La Falda usaron un remanente, ya que no pudieron utilizar las dosis freezadas. Según Mennite, detectaron el error a tiempo y "ninguna de esas vacunas fueron utilizadas".

"Es lamentable porque está todo el mundo a mil intentando hacer todo de manera responsable", expresó e insistió en que se trató de "un error humano".

Dejá tu comentario