Córdoba: incendio en un edificio céntrico dejó cuatro muertos

Sociedad

El fuego se propagó en dos departamentos en pleno Centro de la Capital. Se investigan las causas del incendio.

Cuatro personas murieron este martes durante un voraz incendio registrado en un edificio del Centro de la ciudad de Córdoba.

Se trata de uno de los peores siniestros de este tipo de los últimos años, según indicaron fuentes policiales. Ya son 10 los muertos por trágicos incendios en los últimos dos meses en la provincia.

El fuego comenzó a las 4:30 de la madrugada en un departamento del segundo piso, en el inmueble ubicado en calle Caseros al 39, a metros de la Manzana Jesuítica. Las causas del incendio se están investigando; fueron los vecinos los que llamaron a los Bomberos.

cordoba incendio cuatro muertos

Los gases tóxicos y el monóxido inundaron lo que es el sector escaleras. Cuarenta personas fueron evacuadas. Además de la mujer, hay otras tres víctimas fatales. Los efectivos encontraron en las escaleras a un hombre fallecido, y en 3°E, a una mujer. En el 4°D había un hombre muerto y en el piso 6°D, a la cuarta víctima. Todas son mayores de edad aunque aún no se ha confirmado su identificación.

"Las afectaciones fueron totales en ese departamento", explicó el jefe de bombero Sergio Cravero a Cadena 3. Y agregó: "El lugar cuenta con dos estructuras, dos torres, de seis plantas cada una, en la torre posterior, no tiene salida a lo que es la fachada del edificio, se trabajó rápidamente en la extinción para evitar la propagación hacia los otros departamentos".

"Los gases tóxicos y el monóxido inundaron lo que es el sector escaleras", precisó y manifestó que en total, 40 personas fueron evacuadas del edificio.

Cravero confirmó que hubo cuatro víctimas fatales: una persona desvanecida encontrada en las escaleras que recibió maniobras RCP por parte del personal y otras tres personas encontradas sin vida en diferentes departamentos superiores. Además, algunas personas fueron rescatadas desde las terrazas junto a sus mascotas.

Todas las víctimas son mayores de edad aunque aún no se ha confirmado su identificación. Los vecinos permanecen fuera del edificio a la espera de poder regresar a sus hogares una vez que sea seguro hacerlo.

Embed

Dejá tu comentario