Córdoba: le regalaron herramientas nuevas al jardinero de 80 años que fue asaltado

Sociedad

Juan Ramón Bracamonte estaba desmalezando un cantero cuando dos motochorros le robaron su bordeadora y otros elementos. Ahora tiene un equipo nuevo.

Juan Ramón Bracamonte, de 80 años, estaba trabajando como jardinero esta semana en la ciudad de Córdoba cuando dos motochorros le robaron su bordeadora y otras herramientas. El hombre, que cobra una jubilación mínima y necesita de sus honorarios para llegar a fin de mes, quedó desolado hasta que alguien generosamente le repuso su equipo.

"Esto es un impulso para seguir adelante. Estaba muy mal", expresó Juan Ramón al canal El Doce de Córdoba tras recibir las herramientas que le permitirán seguir trabajando como jardinero en la zona.

La donación fue hecha por "una empresa centenaria de la ciudad de Córdoba" para que Juan, como prefiere que lo llamen, pueda seguir trabajando. "Gracias a Dios y la Virgen tengo muchos clientes, hasta la Plaza Alta Córdoba", comentó el hombre.

Pero además Juan todavía tiene que pagar las cuotas de su casa, que son de casi $24.000, cuando cobra $ 23.000 de jubilación. Por eso el dinero que gana como jardinero es muy necesario, más allá de su vocación laboral.

"Yo tengo compañeros de trabajo que se dijeron 'me jubilo y no trabajo más', ahora los veo con un bastoncito, muy viejitos, y yo gracias a Dios que ando bien", convino.

Temas