"Llegaste tarde": los insólitos carteles que usan los automovilistas para evitar que les roben las ruedas

Sociedad

Se trata de una medida que tomaron algunos cordobeses en medio de la ola de robos que acecha a la ciudad. Otros también decidieron comprar cubiertas en mal estado.

“No tengo rueda de auxilio, ya se la robaron. LLegaste tarde”, con esa frase pegada en los vehículos, muchos automovilistas comenzaron a transitar las calles de Córdoba para advertirle a los ladrones que tienen la intención de robar las cubiertas. La insólita medida se dio en medio de la ola de robos que acecha a la ciudad.

Otros también decidieron comprar cubiertas en mal estado y dejar la rueda de auxilio en su vivienda. Así evitan quedarse sin movilidad en caso de ser víctimas de un robo.

carteles ruedas cordoba

Desde la Superintendencia de Seguros determinaron que cada aseguradora podrá decidir cuántos robos de ruedas de auxilio cubrir. También analizar si aumenta la póliza por las cubiertas.

En esa línea, Daniel Assale, presidente de la Cámara de Seguros de Córdoba, explicó en Noticiero Doce que están obligados a abonar una cubierta nueva en caso de robo.“De ahí en más quedará a criterio de la aseguradora”, indicó y agregó que hasta el momento desconocen cómo operarán.

“Pasará a ser una cuestión comercial. Si uno te cubre tres robos y otro te cubre cinco entran a competir comercialmente”, analizó Assale. Sostuvo que el porcentaje de robos aumentó “más del 100 por ciento” en relación al 2021. “Personalmente en mi aseguradora tengo cuatro ruedas por semana ya sea puesta o de auxilio”, contó.

Otro punto que resaltó el presidente de la entidad tiene relación con la oferta y demanda: “Mientras tengas alguien que compre y un mercado que no ofrece porque no entran cubiertas o materia prima esto va a seguir sucediendo”.

Embed

Temas

Dejá tu comentario