Córdoba: paro de transporte desde la medianoche del miércoles

Sociedad

La medida de fuerza surge luego que el sindicato no acordara el pago del adelanto de haberes correspondiente al mes de junio.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) de Córdoba anunció que este miércoles a la medianoche iniciará un nuevo paro por tiempo indefinido en el servicio urbano de la capital provincial, por cuestiones salariales.

El sindicato emitió un comunicado que indicó que "no se logró acordar el pago del adelanto de haberes correspondiente al mes de junio 2021", y por esta razón realizarán "retención de tareas" durante toda la jornada hasta que se cumpla con el depósito de los salarios de "todos los trabajadores representados por esta institución".

Representantes de UTA Córdoba, Fetap y directivos de Tamse se reunieron este martes con autoridades municipales, aunque no arribaron a un acuerdo.

Esta medida es la segunda del mismo tipo en el mes, luego de que el sábado 5 de junio UTA Córdoba lanzó un paro total que se extendió por tres días, tras los cuales los colectivos comenzaron a circular con frecuencia reducida.

Dejá tu comentario