Robo en un barrio privado de Córdoba: un grupo comando se llevó un millonario botín de dos casas

Sociedad

Seis delincuentes se hicieron pasar por policías y desvalijaron dos hogares en un barrio cerrado. De una casa se llevaron 400 mil pesos y 30 mil dólares, mientras que de otro domicilio 10 mil dólares.

Los criminales irrumpieron en las casas de un comerciante y su familia en el barrio cerrado La Delfina, ubicado en la zona de Villa Eucarística, en la provincia de Córdoba, logrando escapar con un millonario botín en dinero, objetos de valor y hasta con las cámaras de seguridad para no ser reconocidos.

La delfina.webp

De acuerdo al testimonio que la víctima de 79 años le dio a la Policía, el hombre estaba en la vivienda junto a su esposa y a la empleada doméstica cuando los asaltantes los sorprendieron ingresando por una puerta ventana que da al patio y que no tenía trabas.

Para ejecutar el golpe comando, los ladrones simularon ser policías. De hecho, en un principio, les gritaron que eran policías de la comisaría 11° del lugar y que estaban allí para ejecutar una orden judicial de allanamiento, hasta que mostraron sus reales intenciones. A punta de pistola, ataron a las víctimas y comenzaron a pedirles que les dijeran dónde escondían el dinero.

"No eran ningunos improvisados, sino que sabían muy bien lo que estaban haciendo", dijo uno de los informantes policiales.

La delfina robo.webp

Momentos después se fueron a robar a la casa del lado, donde se encontraba la hija del comerciante, una mujer de 48 años, que también se encontraba con su esposo en la residencia. Los ladrones lograron reducir a la pareja añadiendo alrededor de 10 mil dólares más al botín total donde también sustrajeron 10 mil dólares y un monto desconocido en pesos y celulares. Al igual que en la otra casa, también se llevaron el sistema de videovigilancia del hogar.

La Policía encontró rota la tela metálica perimetral de la parte oeste del barrio. Después de completar sus fechorías, los asaltantes huyeron del lugar. Una vez que el hecho fue informado a las autoridades, se reveló que el barrio cerrado contaba con medidas de seguridad como cerco perimetral y cámaras de vigilancia, pero carecía de personal de custodia.

Al momento, la Justicia investiga el hecho y busca dar con los delincuentes.

Embed

Temas

Dejá tu comentario