Córdoba: un nene de 9 años fue con fiebre a la guardia y dio positivo de cocaína

Sociedad

Los padres lo llevaron al Hospital Eva Perón en Córdoba y los resultados de los estudios de rutina mostraron que tenía la sustancia en la sangre. El niño permanece internado, fuera de peligro.

Un nene de nueve años llegó con fiebre a la guardia del Hospital Eva Perón en Córdoba y los resultados de los estudios revelaron que dio positivo de cocaína. El hecho es investigado por la justicia de esa provincia.

Los padres llegaron a la guardia y les dijeron a los médicos que tenía temperatura desde hacía varias horas. Después de hacerle estudios, los profesionales concluyeron que tenía una neumopatía en el pulmón derecho.

Un examen posterior reveló que el chico tenía cocaína en sangre. El nene quedó internado en observación y el hospital dio aviso a la policía.

Guillermo Checchi, director del hospital Eva Perón, dijo a El Doce: ”El menor ingresó por una convulsión atípica y cuando se le practicó un screening de sustancias se comprobó que tenía eliminación de cocaína en orina”

Según especificó la droga ingresó al cuerpo “por inhalación” y que “fue una ingesta importante”. Luego, aseguró que el niño “Es atendido por una neumopatía, que es lo que se está tratando con oxígeno terapia. Está evolucionando bien”.

Sobre los daños que puede generar el consumo de esa droga en un nene de tan corta edad, dijo: “Se puede generar daño neuronal como a un adulto, pero hay que tomarlo a tiempo”.

Por último aseguró que “los padres desconocen el consumo de esa droga, pero puede haber ocurrido que en la casa alguien la haya tenido”.

Embed

Dejá tu comentario