Córdoba: un niño se filmó con un arma y amenazó a sus compañeros de escuela

Sociedad

El alumno tiene 11 años, concurre al sexto grado y fue suspendido hasta el jueves. Las imágenes se difundieron en un grupo de WhatsApp.

La Policía de Córdoba abrió una investigación de oficio a partir de la viralización de un video en el que un niño manipula un arma reglamentaria policial y, según sus expresiones, aseguraba la iba a utilizar contra sus compañeros de escuela que está ubicada en la zona sur de la capital local, informaron hoy fuentes judiciales.

cordoba nene arma

El chico, que concurre a sexto grado de primario, se filmó en su casa jugando con la pistola, y en una de las imágenes se observa que encañona en la nuca a su hermana menor, y lanza una amenaza: "Mañana la uso", expresión que se entiende está dirigida a sus compañeros de escuela ya que el video lo compartió por WhatsApp en ese grupo de alumnos.

Al respecto, la directora general de Conducta Policial de la provincia, María Ángeles Paredes, manifestó hoy al Canal 12 de Córdoba que la institución actuó hoy de oficio al tomar conocimiento por los medios de esa situación y que, según la investigación preliminar, el arma reglamentaria "sería de un integrante de la fuerza de seguridad que ya no se encuentra en actividad", que es pariente del niño.

"Nos hemos puesto a disposición de las autoridades educativas. Todo es materia de investigación. Estamos trabajando para identificar al dueño del arma", destacó la funcionaria policial.

También se conoció que algunos padres, preocupados por esa situación, formalizaron una denuncia en una Unidad Judicial y en el Ministerio de Educación que, según lo que se conoce hasta el momento, saben que la filmación se habría realizado el pasado domingo.

Desde el establecimiento educativo informaron que los padres del chico se presentaron espontáneamente en la escuela para dar explicaciones al respecto, y que se pusieron a disposición de la investigación.

Temas

Dejá tu comentario