Córdoba: una mujer viajaba con 16 kilos de cocaína escondidos en sus valijas

Sociedad

La perra antidroga "Ofelia" marco los bolsos y el scanner confirmó la presencia de los 15 paquetes tipo ladrillos en el equipaje de una pasajera de un micro de larga distancia en Córdoba.

Una mujer fue detenida con 16 kilos de cocaína escondidos en sus bolsos. El hallazgo se produjo cuando la perra antidrogas "Ofelia" marcó la posible presencia de estupefacientes y ante las sospechas la Gendarmería pasó por el scanner el equipaje y esto confirmó la presencia de sustancia ilegal.

Integrantes del Escuadrón 65 “Córdoba”, en un operativo realizado sobre el kilómetro 758,5 de la Ruta Nacional N° 9, controlaron un ómnibus de larga distancia que venía desde la provincia de Salta con destino a la ciudad de Córdoba.

16kg cocaína Cordoba (2).jpg

Cuando los gendarmes comenzaron la tarea de verificación de los equipajes de los pasajeros, la perra detectora comenzó a desesperarse y decidieron utilizar el scanner. Empleando el sistema de rayos X observaron la presencia de múltiples paquetes rectangulares distribuidos en una mochila y en dos bolsos de mano pertenecientes a una ciudadana mayor de edad.

Ante esta situaciónn, y con la presencia de testigos, los efectivos extrajeron 15 paquetes envueltos en cinta. Seguidamente, personal de Criminalística y Estudios Forenses del Escuadrón 65 “Córdoba” realizaron la prueba de orientación “Narcotest” que arrojó como resultado positivo cocaína con un peso total de 16 kilos 541 gramos.

16kg cocaína Córdoba (4).JPG

Inmediatamente se dio parte a la justicia interviniente, la mujer fue separada del resto del pasaje y los bolsos secuestrados. Finalmente y por disposición del Juzgado Federal N° 2 de Córdoba,

la mujer involucrada quedó detenida y la sustancia decomisada.

Embed

Temas

Dejá tu comentario