Caos de tránsito en las horas previas a la primera noche de restricciones en el AMBA

Sociedad

El comienzo del primer fin de semana de restricciones se vive con nerviosismo en la Ciudad. Hay complicaciones para el regreso a los hogares y se empiezan a ver largas colas en los supermercados. Las medidas dispuestas por el Presidente entraron en vigencia este viernes.

Tal cual anunció el presidente Alberto Fernández el pasado miércoles, este viernes desde las 0 horas entraron en vigencia las restricciones para mitigar la segunda ola del coronavirus, que rigen en el Área Metropolitana de Buenos Aires y que están acompañadas por una serie de medidas de contención económicas.

Previo al inicio de las restricciones, pudieron verse en calles y avenidas porteñas y del conurbano y hasta en autopistas multitud de vehículos que intentaban llegar a destino antes de las 20, generando caos de tránsito en algunos puntos neurálgicos.

Así mismo, a las puertas de algunos supermercados de cadena y de los llamados "chinos" pudo observarse colas de personas intentando aprovisionarse de mercaderías antes de la llegada de la noche del viernes.

Vale recordar que durante su mensaje, el presidente Alberto Fernández explicó que el objetivo es “garantizar que no se detenga el proceso de vacunación y que no se sature el sistema sanitario”, y señaló que busca “evitar el encuentro social, garantizar el distanciamiento y bajar la circulación”.

En este sentido, Alberto Fernández decidió que, desde este viernes y hasta el 30 de abril en el AMBA:

- Se restringe la circulación nocturna entre las 20 y las 6 de la mañana

- Quedan suspendidas las actividades recreativas, sociales, culturales, deportivas y religiosas en lugares cerrados

- Las actividades comerciales cerrarán a las 19

- Las actividades gastronómicas funcionarán en modalidad de entrega a domicilio luego de las 19

- Desde el lunes 19 hasta el viernes 30 de abril se retorna a la modalidad virtual en los tres niveles educativos.

Alberto Fernández avisó también que estas decisiones las hará “cumplir con las fuerzas federales”, y pidió a los gobernadores e intendentes que las hagan cumplir.

Dejá tu comentario