Despidieron en el crematorio dos veces a un familiar muerto por coronavirus

Sociedad

Una familia cremó los restos de una persona sin saber que no eran sus deudos y este miércoles tuvieron que pasar de nuevo por el doloroso proceso.

Dos familias de Córdoba quedaron en una situación tan desesperante como dolorosa cuando los encargados de la morgue del Sanatorio Mayo intercambiaron por error los cuerpos de sus seres queridos. Unos deudos cremaron a la persona equivocada, que había pedido no ser reducida.

El director del Sanatorio Mayo, Javier Canavesio, dijo al canal El Doce de Córdoba que "fallaron todos los protocolos de entrega que tienen para los pacientes fallecidos por Covid-19", como era el caso de uno de los dos hombres.

"Al tener coronavirus, fue directo a cremación. El cajón va cerrado y sanitizado", indicó al canal el familiar del paciente que murió por Covid-19. Durante este miércoles el hombre se dispuso a cremar el cuerpo de su pariente, ahora con la certeza de su identidad.

"Me imagino el dolor de la otra familia, ahora que el cuerpo ya no está", expresó el hombre en referencia a la familia de Abel Moris, cuyas hijas no pudieron cumplir su última voluntad de ser enterrado.

Canavesio explicó que hay dos morgues en el Sanatorio, una dedicada a la pandemia de Covid-19 y otra para los demás casos.

"Fue un error compartido entre nosotros y seguramente la empresa funeraria porque ninguno de los dos corroboró que fuera el paciente que debían retirar", reconoció el director de Sanatorio Mayo.

Para cuando la institución tomó cartas en el asunto ya era demasiado tarde: la cremación se había producido.