Coronavirus: detectan casos de cepa Manaos en la ciudad de Buenos Aires

Sociedad

Se desconoce el origen de estos contagios, dados que las tres personas que lo contrajeron no viajaron ni mantuvieron contacto estrecho con viajeros.

Según el reporte difundido por el Gobierno nacional este lunes, se confirmó que detectaron la variante de coronavirus 501Y.V3 (Manaos) en tres personas oriundas de la ciudad de Buenos Aires,y ninguno tiene antecedentes de viaje al exterior ni contacto estrecho con viajero.

La primera provincia en donde se detectó la cepa Manaos, que es una de las más contagiosas, fue en Córdoba en donde hay 6 casos, de los cuales uno presentó antecedente de viaje y los cinco restantes son contactos estrechos de este. Lo sorprendente es que en los casos de que se dieron en la Ciudad se desconoce el origen de los casos.

El mismo estudió informó sobre la circulación comunitaria en Argentina de las cepas California, Río de Janeiro y Reino Unido, además de la antes mencionada.

El Consorcio Proyecto PAIS especificó que sobre 297 muestras de personas infectadas por SARS-CoV-2 residentes en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la Provincia de Buenos Aires, sin antecedentes de viaje al exterior, y de 16 muestras de residentes en Córdoba, relacionados con reingreso de turistas argentinos, contactos estrechos o casos adquiridos en la comunidad.