Diego Santilli "Estamos en un semáforo amarillo, todas las alertas se encienden"

Sociedad

El vicejefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires habló de la situación actual ante la segunda ola de coronavirus.

Diego Santilli, vicejefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires sostuvo en diálogo con C5N que "la ocupación en terapia intensiva subió" y agregó; "no estamos en los niveles de agosto, pero hay que mirarlo minuto a minuto. Estamos en una segunda ola muy fuerte. Debemos monitorear la ocupación de camas en el sector privado y público. Estamos en 240 camas ocupadas en el sector público, en el pico estuvimos en 350. Fernán Quirós lo analiza con sus pares en el sector privado o referentes de los sanatorios y clínicas de la Ciudad".

SEGUNDA OLA | Diego Santilli: "La presencialidad en las escuelas es central"

El funcionario sostuvo: "Estamos en un semáforo amarillo, todas las alertas se encienden y todos los sectores tienen que trabajar" y manifestó: "Hubo cuatro casos de clausuras que tuvimos que aplicar, seguimos minuto a minuto mirando todo".

En relación a las clases presenciales, Santilli sostuvo: "para nosotros, la prioridad de la presencialidad es central. Hoy por hoy, el tema burbujas ha funcionado muy bien. Uno tiene que mirar esto día a día. Para nosotros, es fundamental sostener la presencialidad. Tenemos que analizarlo día a día, pero es prioridad para nosotros. Tomamos las decisiones en conjunto con la provincia de Buenos Aires, la Nación y el resto de los gobernadores. Las medias hay que revisarlas día a día. Nuestra ciudad tiene 3 millones de habitantes, pero en un día normal la movilidad es de 6 millones de personas. Entonces, hay que tomar decisiones en conjunto".

Santilli habló de la vacunación y sostuvo: "Todos los profesionales de la salud empadronados fueron vacunados, esperamos terminar esta semana con mayores de 70 y abrir otro segmento. Estamos en el medio del fragor de esta batalla".

El Vicejefe de Gobierno habló también de las futuras elecciones y expresó: "Tuvimos una buena reunión por las PASO. El otro día me preguntaban por las PASO, yo les decía que tengo la cabeza puesta en vacunar, así como Rodríguez Larreta y Fernán Quirós, porque eso evita las internaciones en terapia intensiva. Yo no tengo la cabeza en las elecciones, pero entiendo al del oficialismo que está preocupado por organizar las PASO".

Y en relación a las vacunas manifestó: "Nosotros hemos decidido acompañar la búsqueda de qué vacunas se pueden conseguir, pero todavía ninguna jurisdicción ha comprado. Está difícil, no quita que pueda suceder que podamos tener acceso a algunas de las vacunas que no tienen acuerdo con Argentina, Astrazeneca, como Johnson & Johnson, Moderna. Hoy veíamos la nota de Carla Vizzotti, la Sinopharm debería estar llegando, esto le está pasando a todo el mundo, ojalá podamos aportar al país y a nuestra ciudad. Cada uno tiene visiones distintas dentro del mismo espacio, nosotros tenemos que tomar decisiones en función de los datos, y dialogar constantemente".

Dejá tu comentario