El conmovedor abrazo de un padre con su hija tras superar el covid y estar un mes con respirador

Sociedad

Darío pasó 45 días internado en terapia intensiva por coronavirus, 30 de los cuales estuvo en coma inducido. El reencuentro con su hija Pilar emocionó a todos.

La pesadilla para la familia de Darío Caceres comenzó después de Semana Santa. El camionero, de 43 años y con tres hijos, volvió de un viaje por trabajo con 40 grados de fiebre y el resultado del hisopado dio positivo de coronavirus. El hombre estuvo internado 45 días en terapia intensiva con neumonía bilateral, 30 de los cuales tuvo colocado un respirador.

Su tal esperada alta llegó más de un mes después de aquel hisopado y la foto del abrazo con su hija Pilar, de 8 años, conmovió a todos.

Volvió después de Semana Santa de un viaje a Necochea con 40 grados de fiebre. Se sentía muy mal. Al día siguiente se hizo el hisopado, y a las 24 horas llegó el resultado positivo para coronavirus”, relató Valeria Esposito, esposa de Darío, quien también se contagió y estuvo internada durante tres días.

"No llegué a estar conectada al respirador como mi marido pero sí necesité oxígeno por el nivel bajo de saturación”, indicó la mujer sobre su estado de salud.

Día por medio me acercaba a la puerta del sanatorio a pedirle a Dios un milagro, Pili le dejaba cantidad y dibujos de aliento a su padre que luego le acercaron a terapia”, agregó Valeria.

La pelea de Darío contra el coronavirus fue larga. Mientras tanto, su hija Pilar se acercaba a la puerta del Sanatorio Antártida de Caballito, donde estaba internado su papá, a rezar y pedir por su recuperación.

hija dario caceres dibujos.jpg

Valeria, entre lágrimas, contó: "Los partes médicos que recibí eran aterradores. Más de una vez me dijeron que no iba a sobrevivir, aunque la vida nos dio revancha".

En casa, se ocupaba del cuidado de su madre con comida y le tomaba la saturación de oxigeno: “Es nuestro sol”, expresaron con orgullo sus padres en una entrevista con Infobae.

Con 15 kilos menos y en silla de ruedas, Darío finalmente fue dado de alta y pudo dejar la clínica. “Dios me dio otra oportunidad. No había esperanza. De un día para el otro, salí”, expresó el hombre-

El abrazo con su hija fue retratado por uno de sus amigos, quien hace algunos días compartió la foto en las redes sociales y se volvió viral: “Mi amigo Darío, luego de 45 días de terapia intensiva y más de 30 días con respirador, hoy fue dado de alta y pudo abrazarse a su hija”, escribió.

abrazo padre hija

Dejá tu comentario