Finalizó la reunión entre Nación, Ciudad y Provincia

Sociedad

Santiago Cafiero convocó a sus pares Carlos Bianco y Felipe Miguel. Estuvieron Carla Vizzotti, Nicolás Kreplak y Fernán Quirós.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero se reunió esta tarde con autoridades de la Ciudad y la Provincia para analizar la situación epidemiológica en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Este martes, según informó C5N, se volverá a convocar al cónclave a las 14 para avanzar en la definición de medidas ante el avance de casos de coronavirus.

El jefe de Gabinete de la Nación se reunió esta tarde a sus pares de Provincia y de la Ciudad, Carlos Bianco y Felipe Miguel respectivamente.

El encuentro se realizó en su despacho de la Casa Rosada y participaron también la ministra de Salud de Nación, Carla Vizzotti; el titular de la cartera porteña, Fernán Quirós, y el viceministro bonaerense Nicolás Kreplak.

Según trascendió, la reunión de este martes fue de evaluación e intercambio de información para analizar distintos escenarios sanitarios y epidemiológicos para tomar medidas por el aumento rápido y sostenido de casos, afectando lo menos posible la recuperación de la economía y el cuidado de la salud de los argentinos.

Los ministros de Salud de todas las provincias, en su reunión del COFESA (Consejo Federal de Salud), coincidieron que “la segunda ola es un hecho” y que hay que tomar medidas en base a la experiencia acumulada en la gestión de la pandemia durante el año pasado.

Hasta el 9 de abril está vigente la actual normativa (DNU) donde se destacan los indicadores de riesgo por cada jurisdicción de todo el país.