Hacer 150 minutos de ejercicios físicos semanales disminuye el riesgo de morir por covid

Sociedad

Lo afirmó el doctor Martín Lombardero, luego de recibir informes realizados en Reino Unido.

El Jefe de Imagen Cardíaca del Sanatorio Trinidad (en todas sus sedes), el doctor Martín Lombardero, basándose en un estudio realizado en Reino Unido, aseguró que haciendo 150 minutos de ejercicios semanales, que podrían dividirse en 30 minutos por jornada durante cinco días, disminuye el riesgo de morir por Covid-19.

Lombardero le dijo a M1 que hace tiempo investiga cuestiones vinculadas con el coronavirus, marcando que los contagios pasan por el aire -fue uno de los primeros médicos de hablar en Latinoamérica del tema de los aerosoles- y desde sus redes sociales explica situaciones vinculadas con la pandemia.

"Un trabajo realizando en Reino Unido con 48.440 pacientes que tuvieron coronavirus se demostró que aquellos pacientes con buen estado físico y que hacían 150 minutos de ejercicios semanales tenían menor mortalidad por Covid", comentó el doctor Lombardero.

"Hacer 150 minutos semanales demostró tener una mortalidad 2.5 menor que aquellos que no hacen ejercicios", agregó.

covid mortalidad ejercicio

Además, el prestigioso cardiólogo explicó que lo mismo sucede entre los que hacen ejercicios físicos para con las enfermedades vinculadas con el corazón.

"También un estudio en el Reino Unido con 90 mil personas comprobó que hacer los 150 minutos de ejercicios físicos semanales disminuye la mortalidad cardiovascular", apuntó.

Dejá tu comentario