La segunda ola de coronavirus llega a todo el interior: así lo reflejan las tapas de los diarios

Sociedad

Los principales diarios de las diferentes provincias dan cuenta este sábado de los alcances de la segunda ola de coronavirus, con nuevos récords de casos confirmados y activos en varios de los distritos más poblados de la Argentina.

Córdoba

La Capital, con el 40% de la población, tiene el 40% de los contagiados de los últimos ocho días. En el interior, es San Francisco ahora el centro urbano con números más elevados.

cordoba.png

Catamarca

Ayer, Catamarca vivió su día más negro desde que comenzó la pandemia por el COVID-19 al registrar récord de contagios y de muertes.

El COE para la prevención de Coronavirus y Dengue informó que ayer se registraron 247 casos positivos y 5 nuevos fallecimientos.

catamarca.png

Chaco

Son 1.015 las personas fallecidas en la provincia con el diagnóstico de esta enfermedad y los decesos registrados en las últimas 24 horas corresponden a dos mujeres de 57 y 81 años de Presidencia Roque Sáenz Peña; un hombre de 55 años de Napenay; un hombre de 69 años de Quitilipi; y un hombre de 72 años, con domicilio en Puerto Vilelas.

chaco.png

Corrientes

El coronavirus sumó 398 casos nuevos y seis fallecimientos en las últimas 24 horas, de acuerdo a lo informado en el parte oficial sobre la situación epidemiológica dentro de la provincia. Son 39.260 los positivos acumulados y se elevó a 621 el número de muertes en el territorio provincial.

corrientes.png

Entre Ríos

Más del 50 por ciento de las internaciones en Terapia Intensiva corresponden a menores de 50 años.

Bordet destacó que ya se vacunaron “170.000 entrerrianos”, y que “esto representa el 25 por ciento de la población objetivo”. “La totalidad del personal de salud ya fue vacunado y todos nuestros adultos mayores, que están institucionalizados en distintos geriátricos y otras instituciones”, refirió.

entre rios.png

Formosa

Sigue la curva ascendente de contagios y muertes. El Consejo de Atención Integral de la Emergencia Covid-19 informó que en las últimas 24 horas se realizaron 3.343 test de vigilancia y búsqueda activa de casos, arrojando 234 de ellos resultados positivos de coronavirus. Las víctimas fatales por la enfermedad son 3 vecinos de la ciudad de Clorinda y 2 vecinos de Formosa capital.

formosa.png

La Pampa

El Ministerio de Salud de La Pampa confirmó ayer 240 nuevos casos positivos de coronavirus en la provincia luego de analizar 1.325 muestras. Uno de los datos alarmantes de la jornada fue el fallecimiento de dos mujeres pampeanas menores de 50 años que estaban contagiadas.

la pampa.png

Mendoza

La curva de contagios de Covid sigue creciendo a paso firme en Mendoza. El Ministerio de Salud dio a conocer este viernes el parte diario con los nuevos positivos y el número de muertos, en total 20, que no deja de sorprender ya que en las últimas siete jornadas se mantuvo por encima de diez. En este caso, se trata del más alto en lo que va del año. Precisamente, este viernes se publicó el informe semanal con casi la duplicación de fallecimientos en siete días: se pasó de 59 a 95.

mendoza.png

Misiones

Dos muertos y otros 137 casos positivos de coronavirus reportó Misiones según lo difundido este viernes en el parte epidemiológico del Ministerio de Salud Pública.

misiones.png

Neuquén

Hasta el momento, en Neuquén se registraron 70.138 positivos desde el inicio de la pandemia, de los cuales 66.477 fueron personas que se curaron. Sin embargo, hubo 1.261 neuquinos que perdieron la vida a causa del virus. Por su parte, la ocupación de camas de terapia intensiva en la provincia está en un 77,5 por ciento.

neuquen.png

Río Negro

El parte de coronavirus de Río Negro registró 310 casos, 171 curados y 2 muertos.

rio negro.png

Salta

La Dirección General de Coordinación Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública informó que en la jornada del martes se reportaron 250 casos positivos y un fallecido por COVID-19.

salta.png

San Luis

La provincia superó los 1.100 casos de coronavirus este viernes. De esa cifra, el 61% corresponde a contagios en la capital puntana: 716. El Gobernador comunicó el fallecimiento de 4 pacientes diagnosticados con COVID-19, en un nuevo reporte epidemiológico.

san luis.png

Tucumán

Tucumán suma 549 casos y dos nuevas muertes de covid-19La provincia está cerca de pasar la barrera de los 100 mil contagios de coronavirus desde que comenzó la pandemia.

tucuman.png

Chubut

178 Nuevos casos y 1 Fallecidos en Chubut. Desde el Ministerio de Salud informaron que Comodoro, Trelew y Esquel poseen la mayor cantidad de positivos de COVID.

Jujuy

Reportaron ayer 74 nuevos casos de Covid-19 y tres fallecimientos

La Rioja

La Rioja reportó, el viernes, 102 positivos y 3 fallecidos por coronavirus

San Juan

El Ministerio de Salud Pública informó que este viernes se registraron cuatro muertos a causa de coronavirus. De esta manera, la provincia superó los 500 muertos. Por otro lado, es el día de mayor casos de Covid-19 en lo que va de la segunda ola.

Santa Cruz

El Ministerio de Salud y Ambiente comunicó ayer el fallecimiento de dos pacientes COVID de Rio Gallegos y El Chalten.

Santa Fe

Otros 2.016 contagios y 19 fallecidos por Covid-19 en la provincia de Santa Fe. LaS víctimas fatales más joven eran oriundas de Rosario y Rufino: ambas tenían cuarenta años. A la fecha se registran un total de 4.431 fallecidos y 262.152 casos en la provincia, 18.484 de los cuales se mantienen activos.

Santiago del Estero

Santiago del Estero registró este viernes 23 un total de 322 casos, sobre 1214 muestras procesadas.

El Ministerio de Salud de la provincia, informó además que en las últimas 24 horas, veinte personas recibieron el alta. Por fortuna, no hubo que lamentar víctimas fatales.

Tierra del Fuego

En Tierra del Fuego hubo 276 infectados en los últimos tres días y llevan 373 fallecidos desde el comienzo de la pandemia.

Dejá tu comentario