Piden indagatoria para Dalma Maradona

Sociedad

Lo pidió un fiscal por el delito de desobediencia judicial.

El fiscal César Troncoso pidió que citen a declaración indagatoria a Dalma Maradona por el delito de desobediencia judicial. Es porque la hija del Diez no acató un fallo en el que no podía nombrar ni agraviar públicamente a Matías Morla.

El fiscal que lleva adelante la investigación por el delito de “desobediencia judicial” contra Dalma Maradona decidió pedir a la Jueza el llamado a declaración indagatoria de la hija mayor del Diez. La decisión la tomó César Augusto Troncoso y tiene que ver con una nueva “desobediencia” de Dalma quien tenía prohibido nombrar o agraviar a Matías Morla en las redes sociales y no lo cumplió. Este es el quinto pedido del fiscal para que la llamen a indagatoria y ahora lo que se suma a su requerimiento es el bloqueo de todas las redes sociales (Twitter e Instagram) pertenecientes a Dalma.

La causa que les inició Morla a las hijas del Diez tuvo un fallo favorable para el abogado ya que consiguió que se les pusiera un bozal legal tanto a Dalma como a Gianinna. Sin embargo, ninguna de ellas lo respetó y es por eso que el fiscal solicitó su citación a indagatoria. La última desobediencia se dio por parte de Dalma quien el pasado 20 de mayo volvió a cargar contra Matías Morla en su cuenta de Instagram. Es por eso que desde la fiscalía decidieron ir no solo con un nuevo pedido de citación, sino que acompañaron la solicitud de Morla del bloqueo de todas las redes sociales. “Por otra parte considero que teniendo en cuenta la reiteración de las conductas de omitir cumplir con la manda judicial fijada en sede civil, resulta ajustado a derecho y razonable ordenar -cuanto menos- el bloqueo de las cuentas de Instagram y Twitter de las imputadas, tal como fuera solicitado por la parte querellante”, dice el escrito firmado por Troncoso.

La causa lleva ya un año de curso y se inició por “hostigamiento digital”. El mismo está contemplado en el artículo 71 del Código Contravencional porteño y sanciona con una multa de entre 160 y 800 unidades fijas, de entre tres y diez días de trabajo de utilidad pública o entre uno u cinco días de arresto para quien “intimide u hostigue a otro mediante el uso de cualquier medio digital, siempre que el hecho no constituya delito”. En esta causa las hijas del Diez ya tienen fecha para el juicio oral y público que se dará el próximo 22 de agosto.

Embed

Dejá tu comentario