Caso Antonini Wilson: la Corte Suprema rechazó recursos de Julio De Vido

Sociedad

El exministro Julio De Vido fue procesado por el presunto ingreso ilegal al país de U$S 800.000, que trajo en su valija el venezolano Guido Antonini Wilson.

La Corte Suprema de Justicia rechazó este viernes los recursos presentados por la defensa del exministro de Planificación Federal Julio De Vido en la causa en la que está procesado, por el presunto ingreso ilegal al país en 2007 de U$S 800.000 en una valija del venezolano Guido Antonini Wilson.

Según fuentes de la Corte Suprema, el máximo tribunal desestimó una serie de planteos entre los que la defensa pedía la nulidad del procesamiento a Julio De Vido, el requerimiento fiscal de elevación de la causa a juicio oral y público y la negativa a la producción de pruebas.

Días atrás, el fiscal Marcelo Agüero Vera pidió que De Vido y el extitular del OCCOVI Claudio Uberti sean condenados porque consideró probado el ingreso ilegal al país de esos dólares, que indicó como perteneciente a la empresa Petróleos de Venezuela (PDVSA).

de-vido.jpg
Julio De Vido fue sometido a estudios médicos
Julio De Vido fue sometido a estudios médicos

La supuesta maniobra ilícita, luego que el avión que transportaba a Antonini Wilson aterrizara en el Aeroparque de la Ciudad de Buenos Aires, fue detectada por la agente de la Policía de Seguridad Aeronáutica Ana María Telpuk.

Julio De Vido está procesado con un embargo de $50.000.000 por el delito de tentativa de contrabando de importación de divisas, agravado por la concurrencia de tres o más personas y la intervención de funcionarios públicos, en concurso ideal con el delito de receptación de dinero con el fin de aplicarlo en una operación de lavado de activos.

La Corte Suprema rechazó por unanimidad todos los planteos con la firma de su presidente Horacio Rosatti, el vice Carlos Rosenkratz, y los ministros Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti.

Embed

Temas

Dejá tu comentario