En pleno brote de dengue, el ministro de Salud responsabilizó a "los laboratorios, los medios y la casta"

Sociedad

Russo denuncio que es "apretado" desde varios sectores, aunque no aclaró de qué manera, y sobre la crisis por el dengue, apuntó a intendentes bonaerenses, pese a que afecta a todo el país.

En pleno brote de dengue en Argentina, el ministro de Salud, Mario Russo, sigue en el ojo de la tormenta, y este jueves protagonizó una curiosa entrevista en la que responsabilizó a "los laboratorios, los medios y la casta", a quienes acusó de presionarlo.

Ante las inéditas críticas de Joni Viale en TN, el funcionario atinó a reconocer que "los resultados son complicados", en la gestión libertaria de la crisis por el dengue, pero destacó estar dando la nota, y muy llamativamente dijo que "tendrían que preguntarle a Fernando Espinoza", intendente de La Matanza, por la problemática que afecta a todo el país.

"La idea es que nosotros no nos corremos de nuestro lugar de responsabilidad. Se me criticó mucho. De esto quiero ser claro, y en la salud también hay intereses. ¿No le llama la atención que hace cuatro días que estoy en cadena nacional? Porque aprietan, los laboratorios, los medios y la casta", denunció Russo.

Sorprendido, Viale le pidió precesiones sobre su acusación, pero solo encontró vacilaciones en el titular de la cartera de Salud. Aclaró que en TN no lo presionan, pero sostuvo que "hay un abanico de medios" que sí lo hacen.

"Es mejor decir una verdad incómoda, que es que hay intereses. El Presidente está convencido de lo que hacemos y las decisiones estarán vinculadas a la evidencia científica", argumentó el funcionario.

mario russo
Embed

Dejá tu comentario