Sigue la prohibición de despidos hasta el 31 de mayo

Sociedad

El Gobierno resolvió prorrogar por cuarta vez la suspensión de despidos, salvo para el rubro de la contrucción, que parece en vías de recuperación.

El Gobierno prorrogó este miércoles el decreto por el que se prohíben los despidos en cualquiera de los sectores económicos, salvo en el rubro de la construcción, el único que registró una recuperación a pesar de la pandemia de coronavirus.

Según informó el sitio ámbito.com, la prohibición de despidos y suspensiones "sin justa causa y por las causales de falta o disminución de trabajo y fuerza mayor" regirá hasta el 31 de mayo de 2021.

El personal de la construcción está exceptuado de la prórroga del decreto al entenderse que esa actividad económica está en recuperación aún a pesar de la pandemia de coronavirus.

La construcción creció más del 20% interanual en febrero de 2021 en lo que fue su tercer mes consecutivo con una marca positiva.

La prohibición de los despidos rige desde marzo de 2020 como parte del paquete de medidas aplicado por el gobierno de Alberto Fernández frente a la pandemia de coronavirus en Argentina.

Esta es la cuarta vez que se prorroga la suspensión de cesantías tras la prórroga de junio y diciembre de 2020 y la de enero de 2021. Se espera que la medida aparezca en el próximo Boletín Oficial.

Además de exceptuar al personal del rubro de la construcción y a sector público a nivel nacional, el nuevo decreto dejará habilitados los despidos y suspensiones en caso de contrataciones realizadas después de la entrada en vigencia del Decreto No 34/19, en el que se declaró la Emergencia Pública en Materia Ocupacional.

Ese decreto fue uno de los primeros firmados por Alberto Fernández apenas asumió la Presidencia, el 10 en diciembre de 2019.

Dejá tu comentario