Detectaron casos con cepas del Reino Unido y Manaos en Mar del Plata y Tandil

Sociedad

Lo confirmó el director de la Zona Sanitaria VIII, Gastón Vargas, quien indicó que con estos datos aún no se puede hablar de transmisión comunitaria.

En las últimas horas detectaron más de 10 casos de personas infectadas con las variantes del Reino Unido y Manaos del coronavirus en los partidos bonaerenses de General Pueyrredón y Tandil.

Esta información fue confirmada por el titular de Zona Sanitaria VIII, Gastón Vargas: "Me pasaron un informe en función de 17 casos, entre Tandil y General Pueyrredón, en los que se identificaron cepas del Reino Unido y Manaos", señaló en diálogo con Radio Atlántica.

El médico detalló que 10 casos son de General Pueyrredón y 7 de Tandil, pero aclaró que: “con esto no quiero decir que estén circulando las cepas, pero sí que esos dos casos aislados que en algún momento se dieron a conocer no fueron los únicos".

El médico sanitarista remarcó que van a seguir estos casos y consideró que la aparición de estas variantes del coronavirus pueden "explicar la rapidez del contagio".

"Recordemos que estas cepas son 70% más contagiosas y 30% presenta síntomas más graves", precisó.

Mientras tanto, Vargas manifestó que en Mar del Plata hay un amesetamiento de casos alto: "En General Pueyrredón oscilamos entre los 3300 y los 3500 casos activos", y aseguró que el sistema en toda la región está “en una tensión permanente".

Dejá tu comentario