Rosario: el hospital que atiende a la beba a la que le dieron dióxido de cloro denunció el caso en la Justicia

Sociedad

La dirección del hospital decidió anoticiar a la Justicia el caso de la nena de ocho meses a la que la madre le dio de tomar dióxido de cloro.

La dirección del hospital de Rosario en el que permanece internada en grave estado una beba de ocho meses a la que su madre le dio dióxido de cloro decidió denunciar el caso este jueves ante la Fiscalía de Flagrancia .

"Anoticiar a la Fiscalía de Flagrancia en turno y a la Dirección de Niñez de la provincia de Santa Fe porque el hecho podría configurar un acto de vulnerabilidad de la salud integral del niño, niña y adolescente", cuya garantía y preservación compete al hospital, informaron fuentes del centro médico, citadas por Télam.

La beba, que fue internada en el Hospital de Niños "Zona Norte" de Rosario el 24 de mayo último, evolucionaba este jueves "en estado grave, estable, afebril y en plan de entubación (por la asistencia respiratoria mecánica)", de acuerdo con el parte médico diario.

El hecho ocurrió el fin de semana pasado, cuando la beba de ocho meses fue atendida en un hospital de la localidad de Granadero Baigorria por haber ingerido dióxido de cloro. Por la gravedad del cuadro, el lunes fue trasladada al Hospital de Niños "Zona Norte" de Rosario y, según manifestó la madre, la beba tomó el químico por accidente.

De todos modos, la dirección del Hospital decidió que "en esta situación doméstica de gravedad, de ingesta accidental, en este contexto epidemiológico" era necesario anoticiar a la Justicia del hecho para ser investigado.

La mención al "contexto epidemiológico" responde a la difusión sin sustento científico del uso de ese químico para el coronavirus, por parte de manifestantes, dirigentes de la oposición y hasta por referentes mediáticos.

Por este motivo, el hospital señaló que es necesario "alertar a la opinión pública sobre el riesgo cierto que representa para la salud el consumo de dióxido de cloro o productos relacionados" y añadió que "no se encuentra autorizado por ninguna autoridad sanitaria" por "no demostrar que sea un producto químico seguro ni contar con evidencia científica que demuestren su eficacia para tratar ninguna enfermedad, incluida la Covid-19".

Dejá tu comentario