Forster y las drogas: "Se impone la despenalización"
El secretario del Pensamiento Nacional marcó su postura respecto al consumo de estupefacientes: "Hay protección de algunas sustancias y demonización de otras", opinó.
En cuanto a la propuesta de Sergio Berni de estudiar la posible despenalización, Forster explicó que "Berni es alguien que ha venido trabajando fuertemente en el tema y es razonable lo que está señalando, sobre todo cuando uno ve las consecuencias de un aparato desplegado para evitar el narcotráfico y logran resultados totalmente diferentes".
"Avanzar hacia la despenalización se muestra como un instrumento importante siempre y cuando vayan acompañados por educación y atención social, entre otras cosas. Estoy de acuerdo con la despenalización porque la hipótesis represiva no ha logrado nada", aseveró.
En ese sentido el funcionario explicó que"el Congreso puede ser un ámbito más que importante y lo mismo pasa con distintos ámbitos públicos. Las sociedades que no discuten problemas de su vida cotidiana carecen de fortaleza democrática. En algún momento alcanzaremos la madurez para discutir la despenalización del aborto, tarde o temprano la madurez de la sociedad lo impone como agenda fundamental".
"Si queremos imaginar una sociedad mejor estructurada, capaz de conocerse más profundamente y resolver problemas gravísimos, hay que tener la capacidad de abrirse a discusiones fundamentales. No es lo mismo un heroinómano que alguien que fuma un cigarrillo de marihuana. El alcohol tiene consecuencias en la vida cotidiana y sin embargo, hay un manto de protección en algunas y de demonización en otras".
Temas



Dejá tu comentario